Ir a Principal
Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 39
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de Sentencias encontradas 39] Pagina 2 de 4
Numero : 185 N° Expediente : AA70-X-2012-000005 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
YRMA PAZOS e YRIA PÉREZ, MERY SOSA CARRASQUEL, MORABIA ARANGUREN DE CAMPERO, JOSÉ MANUEL BARAZARTE, LUIS ALFONSO VELASCO OVALLES, JOSÉ ADELIS SEQUERA TORRES, ENRIQUE SÁNCHEZ FLORES, PABLO GARCÍA FLORES, JOSÉ GREGORIO GARCÍA LOZANO, ESMERALDA EUSEBIA HERNÁNDEZ ORTÍZ, Y OTROS, se oponen a la medida cautelar acordada por la Sala Electoral en Sentencia Nº 93 del 20 de junio de 2012.
Decisión:
La Sala declaró el DECAIMIENTO del objeto en la incidencia de oposición a la medida cautelar decretada.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 186 N° Expediente : AA70-X-2012-000007 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Amparo cautelar
Partes:
YRIA PÉREZ, MERY SOSA, JOSÉ ENRIQUE SÁNCHEZ, SOL MORABIA ARANGUREN DE CAMPERO y ANA CECILIA RODRIGUEZ BRACAMONTE, se oponen a la medida cautelar de suspensión de efectos dictada por la Sala en Sentencia Nº 152 de fecha 13-08-2012.
Decisión:
La Sala declaró SIN LUGAR la oposición al amparo cautelar acordado mediante la sentencia número 152 del 13 de agosto de 2012, la cual fue planteada por los ciudadanos Iria Pérez, Mery Sosa, José Enrique Sánchez Flores, Sol Morabia Aranguren De Campero y Ana Cecilia Rodríguez Bracamonte, asistidos -con excepción de la ciudadana Iria Pérez- por el abogado Carlos Isea.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 187 N° Expediente : AA70-E-2012-000015 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
Edgar Alexander Narváez Delgado, actuando en su carácter de Secretario de Administración y Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Similares del estado Trujillo (S.U.T.I.E.S.E.T.). Vs. Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras afiliados al Sindicato antes mencionado, celebrada en fecha 16 de febrero de 2012.
Decisión:
La Sala declaró HOMOLOGADO el desistimiento del “…RECURSO CONTENCIOSO ELECTORAL DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS…” interpuesto por el abogado EDGAR ALEXANDER NARVÁEZ DELGADO, titular de la cédula de identidad número 11.315.103, e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 157.173, señalando actuar con el carácter de Secretario de Administración y Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Similares del estado Trujillo (S.U.T.I.E.S.E.T.), contra “la Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras afiliados al Sindicato antes mencionado, celebrada en fecha 16 de febrero de 2012, en la cual se escogieron mediante votación los miembros de la Comisión Electoral”.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 188 N° Expediente : AA70-E-2012-000060 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
FRANKLIN VIDAL LÓPEZ, CARMEN CELINA CAMACARO, IVAN ALFREDO TAPÍAS, JORGE RAFAEL OLIVARES, LÓPEZ ESTRADA DORIAN RENE, EDUARDO JAVIER NAVEDA PONCE y JOSÉ GREGORIO GUTIÉRREZ, Vs. Acta de escrutinio y totalizaciones, los Actos, Actuaciones, y Omisiones de la COMISIÓN ELECTORAL PRINCIPAL de la Caja de Ahorros de los Trabajadores, Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (CATJPAMLDC).
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso electoral ejercido conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente suspensión de efectos interpuesto SEGUNDO: ADMITIÓ el recurso contencioso electoral, con prescindencia del examen de la caducidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5, parágrafo único, de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. TERCERO: SIN LUGAR la solicitud de amparo cautelar. CUARTO: ADMITIÓ el recurso contencioso electoral por lo que respecta a la causal de inadmisibilidad relativa a la caducidad. QUINTO: SIN LUGAR la solicitud subsidiaria de suspensión de efectos.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 189 N° Expediente : AA70-E-2012-000089 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Convocatoria a Elecciones
Partes:
JHONNY RÍOS HERNANDEZ, Vs. Junta Directiva del SINDICATO DE TRABAJADORES DE FÁBRICA DE TINTAS OLIN, C.A..
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA formulada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Charallave, en relación con la solicitud de convocatoria a elecciones sindicales, incoada por el ciudadano Jhonny Rios Hernández, asistido por el abogado Fredery Rafael Fernández Sangronis, contra la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Fábrica de Tintas Olin, C.A. SEGUNDO: A los fines de pronunciarse sobre la admisión de la solicitud de convocatoria, ORDENÓ a la parte accionante corregir la omisión advertida, dentro del lapso de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la correspondiente notificación, advirtiéndose que la falta de cumplimiento a la orden contenida en este fallo dará lugar a la declaratoria de inadmisibilidad de la solicitud, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 190 N° Expediente : AA70-E-2012-000103 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Convocatoria a Elecciones
Partes:
JOSÉ ANTONIO OLIVEROS, BARNABY BANNY GONZÁLEZ CANACHE, CÉSAR RAFAEL BERNAY GUZMÁN, JHONATAN SALVADOR MONGUA ORTIZ, JOSÉ CELESTINO BOLÍVAR LEÓN, LUIS EDUARDO HERNÁNDEZ QUIARO, ULISE RAFAEL MARCANO MATA y GUSTAVO JOSÉ RUIZ CAMPOS, Vs. Junta Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros de la “Sociedad Mercantil COMPAÑÍA NACIONAL DE CAL, S.A. (CVG CONACAL), PERTENECIENTE O BAJO LA TUTELA DE LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA (CVG)”.
Decisión:
La Sala declaró: 1) COMPETENTE para conocer de la solicitud de convocatoria a elecciones. 2) ADMITIÓ y ACORDÓ TRAMITAR la misma conforme al procedimiento establecido por este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, mediante decisión de fecha 1º de febrero de 2000.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 191 N° Expediente : AA70-E-2011-000037 AA70-E-2011-000038 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
JANITIS DEL CARMEN AROCHA MANZO, CAMELIA GARCÍA SALA, AURA JOSEFINA HENRIQUEZ, BLANCA JOSEFINA SÁNCHEZ BLASCO, MADELEN PIÑA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL PINEDA, MIGUEL ANDRES TELLECHEA Y JOALFRE JOSÉ PERAZA, Vs. Comisión Electoral Universitaria de la Universidad de Carabobo.
Decisión:
La Sala ORDENÓ notificar a la Rectora de la Universidad de Carabobo para que conteste dentro de los tres (3) días de despacho siguientes que conste en autos su notificación, la solicitud de ejecución forzosa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 192 N° Expediente : AA70-E-2011-000071 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Convocatoria a Elecciones
Partes:
PEDRO MONTEROLA, GIOVANNI MORENO, ELIÉZER GUZMÁN, DOMÉNICO ALMONTE, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, RAFAEL ALCÁNTARA y JOSÉ GONZÁLEZ, vs. Sindicato de Trabajadores de Petroleros y del Gas de los Municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites, Miranda e Independencia del estado Anzoátegui (S.T.P.G.).
Decisión:
La Sala REPUSO la causa al estado de que se practique la notificación de la sentencia de LA Sala N° 130 del 24 de noviembre de 2011 a la parte solicitante mediante la fijación de un cartel en la cartelera de la Sala, por un lapso de diez (10) días de despacho, habida cuenta que no fue indicado domicilio procesal, lapso durante el cual dicho cartel deberá ser igualmente publicado en el portal electrónico de este Alto Tribunal, vencido el mismo será remitido el expediente al ponente designado a objeto de decidir en relación con la admisibilidad de la solicitud.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 193 N° Expediente : AA70-E-2011-000074 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ BERMÚDEZ, contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28-07-2011 emanada del Instituto Nacional de Deporte que declaró sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Potencia para el periodo 2011-2013 y ordenó a la Comisión Electoral que convoque a un nuevo proceso electoral, previa la elaboración de un reglamento y un cronograma electoral.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto por el ciudadano JESÚS RAFAEL RODRÍGUEZ BERMÚDEZ, actuando en nombre propio, en su alegado carácter de presidente electo de la Federación Venezolana de Potencia (FEVEPO), contra la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011, emanada del INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND), mediante la cual se “…declara sin lugar la solicitud de reconocimiento de los miembros que integran la Junta Directiva y Consejo de Honor de la Federación (…), para el período 2011-2013, electos en Asamblea Ordinaria del día 19 de Febrero de 2011, y le ordena a la Comisión Electoral designada el 10 de Marzo de 2009, que convoque a un nuevo proceso electoral…”. 2.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso interpuesto. 3.- ANULÓ la Providencia Administrativa N° 054/2011, de fecha 28 de julio de 2011. 4.- ORDENÓ al Instituto Nacional de Deportes dictar la Providencia Administrativa correspondiente, mediante la que deberá reconocer a las autoridades de la Federación Venezolana de Potencia electas el 19 de febrero de 2011, en los términos expuestos en la parte motiva del fallo, lo cual deberá ser cumplido dentro del lapso de cinco (5) días hábiles contados a partir de su efectiva notificación.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 194 N° Expediente : AA70-E-2012-000073 Fecha: 14/11/2012
Procedimiento:
Convocatoria a Elecciones
Partes:
ENOC CONTRERAS, MIGUEL GUZMÁN, ÁNGEL RÍOS, HENRY LUNA, JOSÉ TELLES, HENRY RODRÍGUEZ, JAILMAR RAMOS, OSCAR GUERRA, YOVANY CENTENO, JOSÉ DÍAZ, CRISTÓBAL MORALES, DIXON GONZÁLEZ, HÉCTOR PEÑALVER, JOSÉ MARIÑO, MARWUIN VARGAS, FRANKLIN SARMIENTO, ARGENIS MACHICA, FRANCISCO RUÍZ, CARLOS EVANS, ORESTES GUERRA, ANTONIO VERA y JULIO MONDAZZI, Vs. Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Bolivarianos de la Industria de la Madera y Conexos Anzoátegui (SUTRAPROBIMCA).
Decisión:
La Sala declaró: 1.- ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA proferida por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar y, en consecuencia, es COMPETENTE para conocer de la solicitud de convocatoria a elecciones, interpuesta en fecha 25 de julio de 2012 por los ciudadanos ENOC CONTRERAS, MIGUEL GUZMÁN, ÁNGEL RÍOS, HENRY LUNA, JOSÉ TELLES, HENRY RODRÍGUEZ, JAILMAR RAMOS, ÓSCAR GUERRA, YOVANY CENTENO, JOSÉ DÍAZ, CRISTÓBAL MORALES, DIXON GONZÁLEZ, HÉCTOR PEÑALVER, JOSÉ MARIÑO, MARWUIN VARGAS, FRANKLIN SARMIENTO, ARGENIS MACHICA, FRANCISCO RUIZ, CARLOS EVANS, ORESTES GUERRA, ANTONIO VERA y JULIO MONDAZZI, asistidos por el abogado por el abogado Freddlyn May Morales R., para escoger a la nueva Junta Directiva de la organización sindical SUTRAPROBIMCA. 2.- Que a los fines de pronunciarse sobre la admisión de la solicitud de convocatoria a elecciones, ORDENÓ a los solicitantes corregir las omisiones advertidas, dentro del lapso de dos (02) días siguientes a la correspondiente notificación, más el término de la distancia, advirtiéndose que la falta de cumplimiento a la orden contenida en la decisión de autos dará lugar a la declaratoria de inadmisibilidad de la solicitud presentada, ello de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados