Ir a Principal
Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 154 N° Expediente : AA70-E-2012-000075 Fecha: 14/08/2012
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
LUIS ALEJANDRO TELLERÍA DORANTE y JOSÉ MANUEL LÓPEZ Vs. RAFAEL UZCÁTEGUI.
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: COMPETENTE para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos LUIS ALEJANDRO TELLERÍA DORANTE y JOSÉ MANUEL LÓPEZ, contra el ciudadano RAFAEL UZCÁTEGUI. SEGUNDO: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta, de conformidad con lo previsto en el numeral 5 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 155 N° Expediente : AA70-E-2012-000077 Fecha: 14/08/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
PEDRO CELESTINO VELIZ ACUÑA, DICK ANTONIO GUANIQUE GARVÁN, NELSON JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ, AMILCAR ERNESTO MORALES PEÑA y EDUARDO JOSÉ TORRES MUÑOZ, Vs. Comisión Organizadora del Congreso del Partido Bandera Roja.
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, en fecha 13 de agosto de 2012, por los ciudadanos Pedro Celestino Veliz Acuña, Dick Antonio Guanique Garvan, Nelson Jose Gómez Rodríguez, Amilcar Ernesto Morales Peña y Eduardo José Torres Muñoz, actuando con el carácter de Presidente - el primero- y miembros del Comité Político Nacional de organización política BANDERA ROJA, asistidos de abogado, contra ¿¿las Vías de Hecho de la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO del PARTIDO, de ahora en adelante denominada la COMISIÓN, actuación que lesiona Principios Valores democráticos y derechos y garantías legales y estatutarias a los militantes de BANDERA ROJA¿¿. SEGUNDO: ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. TERCERO: IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 156 N° Expediente : AA70-E-2011-000089 AA70-E-2011-000095 Fecha: 14/08/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
LUIS ALEJANDRO TELLERÍA DORANTE, JOSÉ MANUEL LÓPEZ; y RAFAEL UZCÁTEGUI, ILENIA MEDINA, EDUARDO OVIEDO, LISETT SABINO, CARLOS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, OSBALDO ANTONIO CHIRINOS, HENRY MORALES y RAMÓN HUMBERTO URBINA CASTILLO, Vs. Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Patria Para Todos (PPT)
Decisión:
La Sala ORDENÓ la notificación del ciudadano RAFAEL UZCÁTEGUI, titular de la cédula de identidad número 648.703, a fin de que conteste la solicitud de desacato planteada por los ciudadanos LUIS ALEJANDRO TELLERÍA DORANTE y JOSÉ MANUEL LÓPEZ, parte recurrente en el expediente número AA70-E- 2011-0089, al tercer (3er) día de despacho siguiente a aquel en que conste en autos su notificación.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 157 N° Expediente : AA70-E-201-000051 Fecha: 14/08/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
JOSÉ RAMÓN MONCADA ROJAS y CARLOS SEGUNDO ORTEGA PERDOMO, Vs. Comisión Electoral Nacional de la Organización Política COPEI partido popular.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer el recurso contencioso electora de nulidad, conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos del acto de proclamación y juramentación de la plancha N° 1 correspondiente a las autoridades estadales y municipales del estado Cojedes, interpuesto por los ciudadanos JOSÉ RAMÓN MONCADA ROJAS y CARLOS SEGUNDO ORTEGA PERDOMO, en su carácter de aspirantes a los cargos DE Secretario General y Presidente, respectivamente, por la plancha N° 100, en las elecciones internas realizadas por la organización con fines políticos COPEI, Partido Popular, celebradas el día 16 de junio de 2012, contra la Comisión Electoral Nacional de dicha organización con fines políticos, 2.- ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. 3.- PROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos del acto de proclamación y juramentación de las autoridades estadales y municipales adjudicadas en el estado Cojedes y la incorporación de las autoridades que se encontraban en ejercicio al momento de realizarse el acto de votación, el día 16 de junio de 2012, hasta tanto se decida el recurso contencioso electoral.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 158 N° Expediente : AA70-E-2012-000061 Fecha: 14/08/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
ALONSO MEDINA ROA, Vs. Comisión Electoral Nacional de la Organización Política COPEI, Partido Popular.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer el recurso contencioso electora de nulidad, conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos contra ¿el proceso electoral de COPEI, realizado para la escogencia de las autoridades del Estado Miranda y de cada uno de los municipios que conforman el citado estado, que se celebraron el 16 de junio de 2012", interpuesto por el ciudadano ALONSO MEDINA ROA, el cual ejerció en nombre propio, en su condición de afiliado y de militante activo del Partido Político COPEI, Partido Popular, además en su condición de aspirante a la Presidencia del citado partido político en el estado Miranda contra la Comisión Electoral Regional del mencionado estado. 2.- ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. 3.- IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados