SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

Caracas, 28 de noviembre de 2012

 202º y 153º

 

Recibido el presente expediente de la Sala; y, habiéndose dado cuenta en fecha 22 de noviembre de 2012, este Juzgado para decidir acerca de su admisibilidad, observa:

 

Por escrito presentado en fecha 13 de noviembre de 2012, por el abogado Leandro Almenar Camacho, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 50.417, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano SIMÓN ANTONIO SOLER DELGADO, ejerció acción de nulidad  contra el  acto  administrativo contenido en el oficio N°MD-DD-2929 de fecha 14 de mayo de 2012, dictado por el ciudadano MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, mediante el cual confirmó el “…Acto Administrativo de fecha 26ABR11, en vista de la sanción disciplinaria impuesta de Un (01) día de arresto simple por el G/D Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, a su representado Mayor Simón Antonio Soler Delgado…” (folio 36 del expediente).

 

Ahora bien, este Juzgado, revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y como quiera que no se encuentran presentes en este asunto, admite cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad incoada.

 En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 eiusdem, se ordena notificar a las ciudadanas Fiscal  General de la República  Procuradora General de la República y al ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión. Líbrense oficios.

 La notificación de la ciudadana Procuradora General de la República se practicará con arreglo a lo ordenado en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 eiusdem, acuerda solicitar al ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa, el expediente administrativo relacionado con este juicio. Líbrese oficio y anéxese copia certificada de la presente decisión.

         Finalmente, se deja establecido que una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá a la Sala el presente expediente a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

  La Jueza Suplente,

 

 Sofía Yamile Guzmán  

                                               La Secretaria,

 

 

                                           Noemí del Valle Andrade

 

 

 

Exp. N° 2012-1628/DA-JS