EN SALA CONSTITUCIONAL

 

Expediente N° 13-0370

 

Caracas, 8 de octubre de 2013.

203° y 154°

El 3 de mayo de 2013, el ciudadano José Javier Mas Queralt, titular de la cédula de identidad N° V- 6.520.210, procediendo en su carácter de director de la sociedad mercantil ALMACENADORA FRAL, C.A. domiciliada en Puerto Cabello, Estado Carabobo e inscrita ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, quedando registrada bajo el N° 26, Tomo 280-A el 21 de septiembre de 2005, y debidamente asistido por el abogado Carlos Augusto Alvarez Paz, inscrito ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 48.830, consignó ante esta Sala solicitud de revisión contra la sentencia N° RC-000288 dictada el 8 de julio de 2011 por la Sala de Casación Civil de este Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se declaró sin lugar el recurso de casación anunciado y formalizado por su representada contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el 13 de octubre de 2010, con ocasión al juicio que por resolución de contrato de arrendamiento sigue la sociedad mercantil Inversiones 2006, C.A. contra la solicitante Almacenadora Fral, C.A.

El 8 de mayo de 2013, se dio cuenta en Sala y se designó ponente al Magistrado Marcos Tulio Dugarte Padrón, quien con tal carácter suscribe la presente decisión.

El 10 de mayo de 2013, compareció por ante esta Sala Constitucional el ciudadano José Javier Mas Queralt asistido por el abogado Carlos Augusto Alvarez Paz, a los fines de consignar recaudos en la presente causa.

ÚNICO

Observa esta Sala, que la presente solicitud de revisión va dirigida contra la sentencia N° RC-000288 dictada el 8 de julio de 2011 por la Sala de Casación Civil de este Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se declaró sin lugar el recurso de casación anunciado y formalizado por su representada contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el 13 de octubre de 2010, con ocasión al juicio que por resolución de contrato de arrendamiento sigue la sociedad mercantil Inversiones 2006, C.A. contra la solicitante Almacenadora Fral, C.A.

            Ahora bien, antes del análisis de la presente causa, se advierte que cursa ante esta Sala, en el expediente N° 2013-0371, una solicitud de revisión interpuesta por el ciudadano José Javier Mas Queralt, titular de la cédula de identidad N° V- 6.520.210, procediendo en su carácter de director de la sociedad mercantil ALMACENADORA FRAL, C.A. domiciliada en Puerto Cabello, Estado Carabobo e inscrita ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, quedando registrada bajo el N° 26, Tomo 280-A, el 21 de septiembre de 2005, dirigida contra la misma decisión, con fundamento en los mismos hechos esgrimidos en la presente causa.

Visto entonces, que en el caso de autos la solicitud de revisión contenida en este expediente y en el expediente N° 13-0371 guardan conexión, de conformidad con lo previsto en los artículos 51, 52 y 81 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente de conformidad con lo previsto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en tanto existe identidad de sujetos, título y objeto y ambos procesos se encuentran en la misma instancia, esta Sala ACUMULA la revisión contenida en el expediente N° 13-0371 al proceso contenido en el expediente signado con el N° 13-0370, por cuanto la acción correspondiente a este último ingresó con anterioridad. Así se decide.

Publíquese, comuníquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.

En Caracas, a la fecha ut supra.

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

 

El Vicepresidente,                                                    

 

 

 

 

FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

 

 

 

MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

Ponente

 

 

 

 

 

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

 

 

 

 

ARCADIO DELGADO ROSALES

 

 

 

 

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER

 

 

 

 

El Secretario,

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO

 

 

Exp.: 13-0370

MTDP.-