AÑO CXXVII MES V -- Caracas, Miercoles 26 de Diciembre de 2001 -- Número 37.352 
Páginas: Sumario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 

SUMARIO

SUMARIO

 

 

Asamblea Nacional

Ley N° 60. Ley que autoriza al Ejecutivo Nacional para la Contratación y Ejecución de operaciones de Crédito Público durante el Ejercicio Fiscal del Año 2.002.- (Véase N° 5.562 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

Ley N° 61.  Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación Económica  y Técnica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China.

Ley N°  62. Ley Aprobatoria del Convenio sobre Cooperación en materia de Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y de Sustancias Psicotrópicas y Delitos Conexos entre la República de Venezuela y la República Argentina.

Ley N° 63. Ley Aprobatoria del Acuerdo entre los Estados Miembros y los Estados Asociados de la Asociación de Estados del Caribe para la Cooperación Regional en materia de desastres naturales.

 

 

Presidencia de la República

Decreto N° 1.584, mediante el cual se procede a la Quingentésima Décima Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos destinados al financiamiento de ocho (8) programas o proyectos, correspondientes a los ministerios de Infraestructura,  de Educación, Cultura y Deportes y de la Producción y el Comercio.

Decreto  N° 1.585, mediante el cual se nombra al ciudadano Fernando Hernández,  Viceministro de Planificación y Desarrollo Económico, encargado del Ministerio de Planificación y Desarrollo, a partir del 03 de noviembre hasta el 07 de noviembre de 2001.

Decreto N° 1.587, mediante el cual se designa a la ciudadana Marion Barrios Núñez, Superintendente Adjunto Ad Hoc de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia, para la sustanciación del procedimiento que en él se especifica.

Decreto N° 1.589, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

Decreto N° 1.592, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Decreto N° 1.613, mediante el cual se dicta la Distribución Institucional del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2002.- (Véase N° 5.563 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

Decreto N° 1.604, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Interior y Justicia.- Decreto N° 1.605, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2001 del Ministerio de Finanzas.- Decreto N° 1.606, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2001 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.- Decreto N° 1.607, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2001 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.- Decreto N° 1.608, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.- Decreto N° 1.609, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales.- Decreto N° 1.610, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2001 del Ministerio de Planificación y Desarrollo.- Decreto N° 1.611, mediante el cual se procede a la Quingentésima Décima Primera Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, destinados al Pago de Pasivos Laborales de los Profesores Universitarios correspondientes a la Homologación de Sueldos y Salarios realizada durante los años 1998 y 1999.- Decreto N° 1.612, mediante el cual se ordena una reducción al Presupuesto de Gastos 2001 del  Ministerio de Planificación y Desarrollo.- Decreto  N° 1.615, mediante el cual se incrementa en un diez por ciento (10%) el monto de las pensiones de invalidez, incapacidad y sobreviviente.- Decreto N° 1.616, mediante el cual se acuerda un crédito adicional correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de la Producción y el Comercio.- Decreto N° 1.617, mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales.- Decreto N° 1.618, mediante el cual se nombra encargado del Ministerio del Interior y Justicia, al ciudadano Artur Barrera, Viceministro de Relaciones Interiores de ese Despacho.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

 

 

Ministerio del Interior y Justicia

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Felipe Aguero Guevara, Registrador Subalterno del Distrito Nirgua, Estado Yaracuy.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Eiban Guillermo Vásquez Parra, Notario Público de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Manuel Fuente Garrido, Registrador Mercantil del Estado Yaracuy.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Elena López Arocha, Registrador Subalterno del Distrito San Felipe, Estado Yaracuy.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Zulman Amalia Galíndez L., Notario Público de San Felipe, Estado Yaracuy.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Harry José Salazar, Registrador Subalterno del Distrito Heres, Estado Bolívar.

 

Ministerio de Finanzas

Oficina Central de Presupuesto

Resolución mediante la cual se crean los códigos del Plan Unico de Cuentas que en ella se señalan.

 

Seniat

Providencia por la cual se designa al ciudadano Elías Eljuri, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario Encargado, a partir del 28/12/2001 hasta el 08/01/2002.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

 

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Resolución por la cual se delega en el ciudadano Nelson Mora Clemente, en su carácter de Director de la Oficina de Recursos Humanos, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.- Resoluciones por las cuales se autoriza el consumo de los alimentos y bebidas que en ellas se mencionan.-

Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de los productos biológicos y farmacéuticos que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

Ministerio de Energía y Minas

Resolución por la cual se exonera proporcionalmente a PDVSA Petróleo, S.A. Filial de PDVSA, que suministra gas natural asociado a PEQUIVEN como insumo para la producción de fertilizantes destinados al mercado nacional, del impuesto de explotación sobre el gas natural asociado, durante el período enero - diciembre del año 2001.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

Fiscalía General de la República

Resoluciones por las cuales se designan a los abogados que en ellas se mencionan, para que ejerzan interinamente los cargos de Fiscales del Ministerio Público.- Resoluciones por las cuales se designan Suplentes Especiales a los abogados que en ellas se señalan.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Dorys Daniela Márquez, para ocupar el cargo de Abogado Adjunto I en la Unidad de Atención a la Víctima del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con sede en Carúpano.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Claridge del Jesús Luna Ramos, para ocupar el cargo de Abogado Adjunto A en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a nivel nacional. Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Nelson Moreno Marino, para ocupar el cargo de Abogado Adjunto III  en la Dirección de Consultoría Jurídica. Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Auslar López, Abogado Adjunto B en la Fiscalía Tercera del Ministerio Público ante la Corte Primera en lo Contencioso - Administrativo.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Carmen Elena Estanga, Abogado Adjunto II  en la Fiscalía Centésima Quinta del Ministerio Público.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Xiomara Cuevas, Abogado Adjunto V en la Dirección de Consultoría Jurídica.- Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado José Francisco García Campos, Abogado Adjunto I  en la Unidad de Atención a la Víctima de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, con sede en Tucupita.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Gladys Griselda Jiménez Alvarez, Abogado Adjunto I  en la Unidad de Atención a la Víctima de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Elvia Rosa Astudillo, Abogado Adjunto II  en la Unidad de Atención a la Víctima en Los Teques.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Alicia Florencia Herrera Betancourt, Abogado Adjunto I  en la Unidad de Atención a la Víctima del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con sede en Cumaná.- Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Magally García Malpica, Encargada de la Dirección de Protección Integral de la Familia. Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada María Eugenia Rodríguez Bento, Directora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público. Resolución por la cual se designa de manera provisoria a la ciudadana abogado Aracelis Esperanza Pérez León, Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.- Resolución por la cual se dispone cambiar la competencia plena atribuida a la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, y, Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo; por la de competencia en materia de drogas.- Resolución por la cual se amplía la competencia de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en materia de ejecución de la sentencia y de derechos fundamentales.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

Contraloría General de la República

Decisión mediante la cual se declara la absolución de los ciudadanos Petra Mery Sánchez y Noel Ponce.

 

Defensoría del Pueblo

Resolución por la cual se encarga a la ciudadana Yaretzy Marilys Parra Castro, como Defensora Delegada del Pueblo del Estado Guárico.- Resolución por la cual se encarga a la ciudadana María Alexandra Gama Hernández, como Defensora Delegada del Pueblo del Estado Táchira.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

 

Juzgados

Requisitoria.

Requisitorias.- (Véase N° 5.564 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 24-12-2001).

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados