AÑO CXXXIII MES VII -- Caracas, Jueves, 04 de Mayo de 2006 -- Número 38.429
Páginas: Sumario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 

SUMARIO

SUMARIO

 

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Contraloría General de la República.

 

Ministerio de Finanzas

Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras

Resolución por la cual se acuerda la liquidación de la empresa Inversiones Valedero, C.A.

Resoluciones por las cuales se interviene a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan.

 

Seniat

Providencia por la cual se concede a la empresa Inversiones Secha, S.A., Autorización para la Mudanza de un Depósito Temporal.

Providencias por las cuales se concede a las empresas que en ellas se señalan, autorización para establecer y operar un Depósito Aduanero (In-Bond).

 

Banco Central de Venezuela

Avisos Oficiales.

 

Ministerio de Agricultura y Tierras

Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura

Providencia por la cual se prorroga el plazo establecido en el Artículo Unico de la Providencia Administrativa 130-2005, de fecha 05 de agosto de 2005, publicado en la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 38.324, de fecha 29 de noviembre de 2005.

 

Ministerio de Educación Superior

Resolución por la cual se designa como miembros de la Junta Directiva de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), a los ciudadanos que en ella se indican.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Gloria Teresa Mateus de Monasterios, Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación del «Colegio Universitario de Caracas».

 

Ministerio de Educación y Deportes

Resoluciones por las cuales se delega la firma de títulos de bachilleres y técnicos medios, certificados de educación básica y otras credenciales de carácter académico, por el año escolar 2005-2006, a los docentes de la Zona Educativa del Distrito Capital y de los estados que en ellas se señalan.

Resolución por la cual se modifica la Resolución N° 77 del 30 de diciembre de 2005, publicada en la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 38.351, de 5 de enero de 2006.

 

Ministerio de Infraestructura

Resolución por la cual se crea con carácter permanente y ad honorem la Comisión Coordinadora de los Sistemas de Transporte Masivo.

 

Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales

Resolución por la cual se designa al ciudadano Douglas Alcalá Pacheco, como Director Encargado de la Dirección Estadal Ambiental Cojedes de este Organismo.

Resolución por la cual se delega en el ciudadano Ernesto José Paiva Salas, la firma de Modificaciones de Contratos de Obras que no aumenten el monto de los mismos.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Hernández Briceño, Director de la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta de este Organismo.

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Grecia F. Parra López, Directora General (E) de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

Ministerio de Alimentación

Resolución por la cual se designa al ciudadano Pedro Luis Malaver, Director General (E) de la Oficina de Planificación y Presupuesto de este Ministerio.

 

Tribunal Supremo de Justicia

Resolución por la cual se prorroga por siete meses contados a partir del 23 de marzo de 2006, la vigencia del régimen procesal transitorio de los Tribunales del Trabajo de las Circunscripciones Judiciales de los estados Barinas, Cojedes, Guárico, Sucre y Táchira.

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anula los artículos 30, 66 y 68 y el Grupo XXIII del Clasificador de actividades de la Ordenanza número 004-02 sobre Actividades Económicas del Municipio Chacao del Estado Miranda, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinario 6008, del 15 de diciembre de 2005, e interpreta los artículos 3 y 25 de la misma Ordenanza».- «Precisiones Normativas relacionadas con la limitación que tienen los permisos de viaje de menores, así como el procedimiento aplicable a los cambios de residencia del padre guardador y por ende del menor».- «Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, que anula los artículos 60 al 69 de la Ley de Policía del Estado Carabobo, publicada en la Gaceta Oficial del mismo Estado, bajo el 172 Extraordinario, del 24 de enero de 1977, relativos al amparo policial».- «Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, mediante la cual se declara a lugar la revisión interpuesta por el ciudadano Julián Isaías Rodríguez Díaz, en su condición de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y, en consecuencia, ordena la desaplicación del artículo 100 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, por contradecir el artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al establecer un régimen de estabilidad y de ingreso a la carrera administrativa diferente al establecido en el Texto Constitucional, mediante una evaluación a ser realizada por el Fiscal General de la República a todo aquel funcionario que hubiere ejercido funciones por más de diez años al servicio del Ministerio Público y se encontrase en el desempeño de las mismas».- «Decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nulo el artículo 421 del Código Penal publicado en la Gaceta Oficial 5.768 Extraordinario, del 13 de abril de 2005, en los términos establecidos en la Sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia en Pleno el 05 de marzo de 1980, por ser reedición del artículo 423 del Código Penal publicado en la Gaceta Oficial 915 Extraordinario, del 30 de junio de 1964».- (Véase 5.807 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

 

Contraloría  General de la República

Resolución por la cual se ordena al Concejo Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, revocar el concurso público convocado para la designación del titular de la Contraloría Municipal del Municipio Maturín del Estado Monagas, así como la designación del ciudadano Antonio Mendoza.

 

Consejo Nacional Electoral

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Julia Victoria Contreras Sierra, como Directora (E) de la Dirección de Finanzas y cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de 2006 del Consejo Nacional Electoral.

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados