Ir a Principal
jueves, 31 de octubre de 2013
TSJ realiza audiencia oral y pública de antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren Nassif

Los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), iniciaron la audiencia oral y pública para conocer el antejuicio de mérito que solicitó la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada a la Asamblea Nacional María Mercedes Aranguren Nassif, por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso Propio, Asociación para delinquir y Legitimación de Capitales, previstos y sancionados en los artículos 52 de la Ley Contra la Corrupción; y los artículos 4 y 6 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, en concordancia con el artículo 16 de la misma ley.

La máxima representante del Ministerio Público del país, advirtió en el escrito que introdujo ante el TSJ, que resulta indispensable continuar con la investigación iniciada sobre la parlamentaria María Mercedes Aranguren Nassif, por lo que se requiere realizar actos de investigación que suponen un proceso penal personalizado en su contra.

Durante el proceso seguido a la diputada, el Tribunal Supremo de Justicia apegado a las leyes de la República le garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa, en este sentido, y siendo que la asambleísta ostenta la prerrogativa procesal del antejuicio de mérito, corresponde a la Sala Plena del Alto Juzgado, dentro de los próximos treinta días, pronunciarse sobre si hay o no mérito para su enjuiciamiento.

Fecha de Publicación:
  31/10/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados