Ir a Principal
lunes, 24 de febrero de 2014
Poder Judicial fortalece la seguridad nacional y el sistema penal con los Circuitos Judiciales Penales Fronterizos

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, dictó la Resolución N° 2014-0001 mediante la cual se establecen y organizan los Circuitos Judiciales Penales Fronterizos, en el marco de las políticas que el Estado venezolano ha desplegado en aras de combatir y sancionar, dentro del marco jurídico aplicable, a quienes cometan delitos en las zonas fronterizas del país.

Establece la Resolución de la Sala Plena, que los Circuitos Judiciales Penales ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia se constituirán como Circuitos Judiciales Penales Fronterizos "por su inherencia en espacios geográficos de relevancia judicial fronteriza y por la necesidad de especializar, concientizar y reforzar estratégicamente la actuación de la jurisdicción penal en esas zonas, así como de optimizar el control punitivo en las mismas".

En la actualidad se presentan en diversos espacios fronterizos de la República, acciones criminales de especial repercusión nacional en lo económico y social, por parte de la delincuencia venezolana y extranjera, que ha generado una actuación conjunta e integral del Poder Público y el Poder Popular para proteger el sistema económico y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio.

Al respecto, mediante la referida Resolución aprobada por las magistradas y magistrados que integran el Alto Tribunal, se consolida una política judicial para aunar los esfuerzos necesarios en el control eficaz de la criminalidad en todo el territorio de la República y particularmente en los espacios de especial interés judicial fronterizo.

Fecha de Publicación:
  24/02/2014

Pagina Web:
  http://www.tsj.gov.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0001797.html

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados