Ir a Principal
martes, 13 de diciembre de 2005
Coordinación Regional Central para la Emergencia Penitenciaria celebró su primer encuentro
Cada uno de los Jueces de Ejecución de los estados presentes entregará las listas de los penados que aún faltan por exámenes psico-sociales, a fin de tramitarlos directamente con el representante del Ministerio del Interior y Justicia.
El Circuito Judicial Penal del estado Aragua abrió sus puertas para la realización de la primera reunión de los integrantes de la Región Central para la Emergencia Carcelaria, encuentro que contó con la presencia de los presidentes de Circuitos Aragua, Apure, Amazonas, Carabobo, Cojedes, Guarico, Trujillo y representantes del Ministerio Interior y Justicia.

En el evento, presidido por Juan Luís Ibarra, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, se analizaron los otorgamientos de fórmulas alternativas para el cumplimiento de penas y además se hizo entrega de las copias de las decisiones, favorables y desfavorables de los penados.

Durante la jornada los jueces aprovecharon la ocasión para realizar sugerencias en cuanto a la solución del problema del hacinamiento carcelario en la región central, así como buscar métodos que permitan agilizar la tramitación de las evaluaciones de los equipos multidisciplinarios, así como solicitar una mayor dotación de equipos de computación, mobiliario y personal entre otros.

Finalmente el Juez presidente del Circuito Judicial del estado Aragua, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las metas establecidas y por haberse ejecutado el cronograma de actividades previsto inicialmente, felicitando a todo el equipo de trabajo exhortándolos a continuar laborando por la transformación de la justicia penal en Venezuela.

Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  13/12/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados