Ir a Principal
martes, 01 de noviembre de 2011
Admiten demanda interpuesta por Instituto de Infraestructura de Yaracuy contra aseguradora
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la demanda por ejecución de fianzas de anticipo y fiel cumplimiento que interpusiera el apoderado judicial del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Yaracuy contra la sociedad mercantil Seguros Pirámide, C.A., en su condición de fiadora solidaria y principal pagadora de la empresa Dragas y Caminos Dracaminca, C.A.

En el dictamen del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa se estableció que la petición del ente yaracuyano no incurrió en ninguna de las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca), por lo que se ordenó emplazar a la empresa aseguradora a comparecer ante el Juzgado para la audiencia preliminar, la cual se celebrará una vez conste en autos su citación, y a contestar la demanda interpuesta, que según la normativa legal deberá hacerlo dentro de los 10 días siguientes a la celebración de la audiencia preliminar.

Respecto a la solicitud de medida cautelar de embargo preventivo el Juzgado acordó abrir el respetivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala a los fines de su decisión, por cuanto de acuerdo al artículo 105 de la Lojca no le corresponde a éste pronunciarse sobre su procedencia.

Fecha de Publicación:
  01/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados