Ir a Principal
viernes, 27 de abril de 2012
TSJ ratificó sentencia contra un hombre condenado por actos lascivos y violación
Ver Sentencia

            El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal, declaró sin lugar un recurso interpuesto por la defensa de Rafael José De La Rosa Rojas, por lo que se confirma la sentencia condenatoria en su contra por la por la comisión de los delitos de actos lascivos violentos agravados, actos lascivos simples y violación cometidos en perjuicio de un niño de 11 años de edad y dos adolescentes de 13 y 15 años, ocurridos en el estado Sucre el año 2009.

 

            En el presente caso la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, el 7 de julio de 2011, declaró sin lugar el recurso de apelación propuesto por la defensa de Rafael José De La Rosa Rojas, contra la decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial, que lo condenó a cumplir la pena de 20 años y 3 meses de prisión, por la comisión de los señalados delitos.

 

            Contra la decisión de la Corte de Apelaciones interpuso recurso de casación la defensa de Rafael José De La Rosa, al alegar que en la sentencia impugnada hubo errónea interpretación del artículo 335 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por parte de la Corte de Apelaciones, al considerar que los 10 días por los cuales se puede suspender el debate oral se cuentan por días hábiles y no por días consecutivos o calendarios.

 

              Al respecto la Sala del Alto Juzgado del país, con ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores, constató que ninguna de las suspensiones del juicio oral celebrado en contra de Rafael José De La Rosa Rojas, superó el plazo máximo de 10 días hábiles, por lo que se verificó que el juicio oral y privado celebrado en contra del acusado se hizo sin interrupciones que superaran los 10 días aludidos en el artículo 335 del COPP, por lo que se declaró sin lugar el recurso de casación y confirmada la condena.

Fecha de Publicación:
  27/04/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados