Ir a Principal
martes, 02 de agosto de 2011
Magistrado Tulio Jiménez es Presidente de la Corte Disciplinaria Judicial
Desde sus designaciones por la Asamblea Nacional el 9 junio de 2011, los seis magistrados que integran la Corte y Tribunal Disciplinario Judicial trabajan arduamente en la organización de sus espacios físicos y de su estructura funcional, así como en el reclutamiento de personal calificado para iniciar cuanto antes el desempeño de la importante función que se les ha encomendado: el juzgamiento de los jueces y juezas de la República.

El Magistrado Tulio Jiménez, presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, destacó que todas las labores que han estado realizando hasta la fecha van en consonancia con la enorme responsabilidad que tienen de crear la nueva Jurisdicción Disciplinaria Judicial, la cual está conformada por un Tribunal (primera instancia) y una Corte (segunda instancia), según lo establecido en el Código de Ética del Juez y Jueza Venezolanos.

"Se trata de la organización de dos tribunales que no existían, que van a atender a todo el país porque tanto el Tribunal como la Corte son los únicos que van a haber a nivel nacional", explicó el Magistrado, al tiempo que afirmó "ya hemos avanzado muchísimo, por lo que en los próximos días le estaremos anunciado al país que empezamos a dar despacho y a funcionar normalmente".

Las dos instancias que conforman la Jurisdicción Disciplinaria Judicial están integradas por tres jueces cada una. Además, la jurisdicción cuenta con una Oficina de Sustanciación que tendrá un secretario, un secretario adjunto, un coordinador y un equipo de abogados sustanciadores, quienes serán los que se encarguen de sustanciar el inicio de cada proceso.

La Corte Disciplinaria Judicial tendrá como presidente a Tulio Amado Jiménez Rodríguez. Los abogados Ana Cecilia Zulueta y Adelso Guerrero ocuparán los cargos de jueces principales de la Corte, mientras que Merlín Jackeline Morales, Romer Pacheco y María Alejandra Díaz Marín se desempañarán como suplentes.

Por su parte, el Tribunal está integrado por Hernán Pacheco (Presidente), Jackeline Sosa y Carlos Alfredo Medina. Sus suplentes son Marianela Gil Martínez, Francisco Artiga Pérez y Marisol Vallet.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  02/08/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados